LA VISIÓN: E l sentido de la vista es percibido por el ojo, órgano de forma esférica que posee un sistema sensible capaz de detectar los cambios de la luz y transformarlos en impulsos eléctricos. Estos impulsos don enviados a la corteza cerebral donde son interpretados en imágenes.
EL OLFATO: Con el olfato podemos detectar olores, cundo estos son capturados al ingresar
a la cavidad nasal, chocarse con los cornetes y contactar la mucosa olfatoria que recubre toda esta cavidad.
EL GUSTO: El sentido del gusto es percibido gracias a la combinación de tres tipos de señales:el estimulo químico captado por las papilas gustativas, los vapores de alimentos o medicamentos captados por los receptores gustativos y las células sensoriales gustativas del nervio trigémino ubicado en la lengua. Eta conjugación permite registrar el sabor e identificar las cualidades químicas de las sustancias cuando estas se solubilizan en la saliva.
EL OÍDO: El sentido del oído es el órgano que percibe las ondas sonoras en distintas frecuencias y amplitudes que varían en intensidad ( decibelios, dB ) y frecuencia ( hertzios, Hz). El rango de frecuencia de la voz humana oscila entre 1.000 y 4.000 Hz y su intesidad entre 0 dB y 60 dB.
EL TACTO: El sentido del tacto es el responsable de percibir las formas y discriminar contornos, pesos, temperatura, dolor y presión. Sus receptores sensoriales se encargan de convertir los estímulos en mensajes nerviosos, que son transmitidos a centros nerviosos superiores específicos por los cuales podemos indicar el tipo de estímulo, su intensidad, duración y localización
en mi opinión los sentidos son muy importantes sin ellos no podríamos, ver, escuchar saboreara y olfatear
No hay comentarios:
Publicar un comentario